Pasa la página: Yo antes de ti


2015-09-26 11.01.04

Yo antes de ti, Jojo Moyes

Hoy traigo a la palestra, digo, al blog, un título de esa literatura de la que me he hecho tan fan últimamente. Y no voy a repetir esto último más porque llevo tres “Pasa la página” y lo he dicho en cada uno de ellos. Pues eso, “Yo antes de ti” de Jojo Moyes es un libro del que había leído bastante, vaya cosa extraña: había leído sobre él y sobre su autora pero no había leído el libro. Todas las opiniones eran positivas, o en su mayor parte, y ya no quise demorarlo más, del fragmento bajado gratuitamente en mi Kindle a la compra del libro completo medió el tiempo que tardé en leer el primero.

Louisa Clark conoce a Will en unas circunstancias particulares y sus vidas serán tocadas de forma inevitable. Es decir, chica conoce chico y se enamoran… todo tan típico pero tan diferente a la vez. Y digo solo eso porque lo demás sería desvelar demasiados detalles sobre una novela que más vale leer y que no te la cuenten. Me ha sorprendido en muchos aspectos, trata temas duros que hoy en día siguen estando en discusiones públicas y privadas (me refiero al suicidio asistido) y trata sobre el amor, sobre el amor sin obstáculos, o al menos esa primera fase en la que el amor puede con los badenes más pronunciados.

Como no busco hacer reseñas concienzudas, analíticas, que desgranen hasta el infinito las formas de escribir, los temas o los personajes, me centraré en las percepciones y en las sensaciones. Es una novela no muy larga que devoré en pocos días, y lo hubiera hecho antes si no tuviera dos hijos de los que ocuparme. Me robó el sueño, condición con la que catalogo los libros que leo en la parte alta de mi listón. Acabas por querer a Louisa y a Will y por desearles la mejor de las suertes, aunque conforme vas avanzando en tu lectura, te das cuenta de que no estás ante la novela romántica tipo. Te deja un sabor agridulce y un poso duradero. Por eso la recomiendo no solo a los que les guste el género, sino también a todos aquellos que reniegan de él, ya sea porque no les guste o por otras razones.

Y con esta llevo dos reseñas en la nueva etapa de My Stories Project y las dos han sido buenas, creo que va siendo hora de pasarme al lado oscuro: dentro de dos semanas hablaré de un título que dejé a medias ejerciendo ese derecho que todo lector tiene y del que debe hacer uso porque, por experiencia, resulta muy muy sano.

P.D. Qué casualidad, este mes de septiembre ha salido la secuela de “Yo antes de ti”, “After you”. ¿Cuánto tardará en llegar en español? Espero que no mucho, al igual que espero que esté a la altura, que no lo dudo. Y por lo visto, en 2016, película del libro con Emilia Clarke, nuestra Khaleesi en “Juego de Tronos”, como Louisa, vaya cambio de registro.


Un lunes cada quince días, dos lunes al mes, lunes sí lunes no… Los lunes serán el día de los libros en My Stories Project. Con pequeñas reseñas de títulos de ahora o de ayer, desgranaré mis lecturas de los últimos meses. También mis no lecturas, que las hay. Pasa la página a mano o a máquina y lee.

Esta visión es totalmente subjetiva.

Anuncios

2 comentarios en “Pasa la página: Yo antes de ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s