Pasa la página: Vestido de novia


Vestido de novia

Vestido de novia

Es es la historia de un abandono. Hace tiempo que, aunque me duele, si un libro no me gusta lo dejo. Me duele en mi corazón de lectora y en mi bolsillo, que los libros muchas veces parecen ser artículos de lujo y si es uno de bolsillo, vale, pero si es uno de reciente aparición, se te queda cara de pocos amigos. Este no me costó el dinero, pero me costó un regalo de Navidad, que para el caso es igual o más devastador.

Pedí este título – “Vestido de novia” de Pierre Lemaitre – llevada por su presencia continua en las redes sociales, las buenas críticas en tuits y blogs, por la editorial – Alfaguara -, en fin, por esa serie de señas internas que cada uno tiene a la hora de elegir un libro. No me pude equivocar más. Comencé a leerlo casi de inmediato, dejando la sensación de libro nuevo esperando lectura para mejores ocasiones. Ya desde el principio me produjo desasosiego, por no decir animadversión, los hechos que describía en sus primeras páginas en los que un niño estaba involucrado. Y no es que sea una blandengue, he tenido mi época negra y he leído momentos negros de verdad en novelas muy negras.

Superado este obstáculo, continué pasando páginas cada vez más desanimada en mi búsqueda de eso de lo que tanto hablaban las críticas que yo había leído y que sus autores habían encontrado y que yo no era capaz de hacerlo. Y me remito, por ejemplo, a las opiniones que lanzan desde la contraportada misma del libro: “(…) que se lee del tirón, con fascinación y miedo” o “(…) le subyugará hasta la última página, donde le espera una enorme sorpresa”. Bien, parece que no me subyugó lo suficiente como para tener curiosidad por esa sorpresa final. Una pena.


Un lunes cada quince días, dos lunes al mes, lunes sí lunes no… Los lunes serán el día de los libros en My Stories Project. Con pequeñas reseñas de títulos de ahora o de ayer, desgranaré mis lecturas de los últimos meses. También mis no lecturas, que las hay. Pasa la página a mano o a máquina y lee.

Esta visión es totalmente subjetiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s