La vida mínima. Post 6

Sinopsis: ¿Qué harías si te diagnosticaran una enfermedad de las llamadas “malas” de un día para otro? Seguramente te plantearías muchas cosas, una de ellas es probable que fuera centrar tu atención en los detalles pequeños que te rodean, esa vida mínima que es la esencia de toda vida máxima.

Este relato es totalmente ficticio en los hechos, unos hechos que por desgracia son cada vez más comunes en la vida real (o nos enteramos más, que también puede ser). Sin embargo, no es ficticio en los sentimientos, en los detalles, en esa vida mínima que es la base de toda vida máxima.

Pincha aquí para leer los posts anteriores.


Post 6

Hasta aquí

Al margen de que los médicos me han dado esperanzas altas y que confío en que esto sea una tormenta en el vasto océano de mi existencia, me voy a entregar a mi vida mínima. Me voy a entregar a mis detalles vitales, a esos con los que convivo todos los días, a todas horas. Porque ellos son los que me hacen feliz, los que me hacen darme cuenta de que la vida vale pena. No me vuelvo radical, la vida vale la pena también por esos grandes viajes que hacía antes de tener hijos y más dinero en la cuenta corriente, por esa serie de televisión que me mantiene enganchada a la tele y por esos libros que me quitan el sueño – señal inequívoca de que es bueno –. Pero ahora mis ojos se abren para percibir lo más pequeño y lo más abundante que, por eso precisamente, por lo abundante, no se valora en su justa medida y que cuando se va, da igual lo abundante que fue en su momento, lo echas de menos a rabiar.

Seguiré provocando gestos en mis hijos, olisqueando la nuca del pequeño, tumbándome en el sofá con mi marido como si fuéramos dos adolescentes (y aguantando mucho menos, que mis cervicales ya no son lo que eran), desayunando y riendo e inventando cada mañana con LA AMIGA. Seguiré sacando brillo a la vitrina que los guarda, mirándolos desde abajo y trayéndolos a las papilas gustativas de mi memoria para saborearlos una y otra vez. Y seguiré creando nuevos detalles mínimos que continúen construyendo mi vida grande.

2103288

Anuncios

4 comentarios en “La vida mínima. Post 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s