Pasa la página: La novia de papá


 

2015-11-22 22.23.26

La novia de papá

La novia de papá, de Paloma Bravo, es un libro ligero, ameno, fácil de leer, cercano, realista, irónico, sonrisa (¿no hay adjetivo equivalente a sonrisa?). Me acerqué a este título no sé llevada por qué y todavía lo agradezco. Bueno, miento, sé por qué me acerqué. Cuando lo hice, estaba inmersa en una vorágine de lecturas amables, ligeras y “femeninas”. Aún lo estoy, es la única forma de mantener uno de mis vicios en estos tiempos de falta de tiempo.

“Sol, una treintañera independiente, se está enamorando de Pablo. La historia de siempre si no fuera porque Pablo es el entregado padre de Eva y Teresa, dos niñas de once y ocho años”. No desvelo nada porque así comienza la sinopsis de la contraportada. El tema es atractivo y todo lo que ocurre en su interior también. Con una mezcla de humor e ironía nos desmenuza las situaciones a veces tan surrealistas y tan naturales que vive esta incipiente familia y el choque tan brutal de una chica de treinta años (sí, con treinta y sigo llamándola chica, será porque yo los dejé hace escasamente cinco) con dos preadolescentes (sería demasiado decir que una época que hace poco que dejó porque solo son treinta, nada más y nada menos que treinta).

Poco más tengo que decir, solo me queda recomendar su lectura porque cuando paso un buen rato con un libro me gusta hacerlo, para que los demás puedan disfrutar de lo que he disfrutado yo. Además, si os digo que se ha convertido en obra de teatro, creo que es un plus, ¿no? Pues eso, ya tenéis lectura y visita al teatro si podéis, yo estoy esperando que llegue a Sevilla. 😉


 

Un lunes cada quince días, dos lunes al mes, lunes sí lunes no… Los lunes serán el día de los libros en My Stories Project. Con pequeñas reseñas de títulos de ahora o de ayer, desgranaré mis lecturas de los últimos meses. También mis no lecturas, que las hay. Pasa la página a mano o a máquina y lee.

Esta visión es totalmente subjetiva.

Anuncios

2 comentarios en “Pasa la página: La novia de papá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s